La Fiscalía de Adolescentes de la provincia de Chiriquí, logró en audiencias de control de garantías que se aplicara la detención provisional de dos menores de edad, imputados por un delito de robo agravado ocurrido en el distrito de David.
El fiscal Johnny Torres Villarreal, sustentó ante el juez penal de adolescentes los elementos de convicción que acreditan la conducta penal y la presunta relación con los señalados, lo que permitió que se decretara legal la aprehensión, se imputara el cargo por el delito de robo agravado y que se ordenara la detención provisional para ambos adolescentes uno de 15 y otro de 17 años.
El hecho se dio el 24 de noviembre en Los Abanicos, distrito de David, cuando la víctima se desplazaba próximo al comedor comunitario del área, cuando es sorprendida por unas personas que, con arma blanca, la amenazaron y la golpearon logrando despojarla de sus pertenencias.
Al Ministerio Público se le concedió seis meses como término para llevar a cabo otras diligencias judiciales y concluir con esta investigación penal.