El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Superior de Adolescentes de Colón y Guna Yala, solicitó la aplicación de la medida cautelar de detención provisional para 9 ciudadanos, por los delitos de asociación ilícita y pandillerismo.
En la audiencia realizada este jueves 22 de julio de 2021, el Ministerio Público estuvo representado por la fiscal Yariela Serrano, quien también solicitó la legalización de las aprehensiones e imputación de cargos, peticiones que fueron admitidas por la Juez Penal de Adolescentes de Colón.
Los nueve imputados presuntamente forman parte de la pandilla “Calor-Calor”, “Los Lagos” o “Calor-Calor 300”, la cual opera en el residencial Altos de Los Lagos, en el corregimiento de Cristóbal Este, en la provincia de Colón y se le señala como responsable de la comisión de diversos delitos.
Esta investigación inició en el 2019, cuando los imputados tenían entre 15 a 17 años de edad y este miércoles, 21 de julio, mediante la “Operación Gatún” fueron aprehendidos en diversas diligencias de allanamientos en el residencial Altos de Los Lagos.
Se le concedió al Ministerio Público 6 meses de investigación.