La Fiscalía Superior de Asuntos Internacionales giró orden de aprehensión contra Christopher Rafal Burton por la supuesta comisión de un delito de Falsedad en Documento Mercantil. Esto se da luego del requerimiento de la orden de detención provisional con fines de extradición librada por el Juzgado Central de Instrucción de Audiencia Nacional de Madrid, Reino de España.
La audiencia de control se llevará a cabo este martes 21 de marzo, ante los Magistrados del Tribunal Superior de Apelaciones del Primer Distrito Judicial.
En representación de la Fiscalía Superior de Asuntos Internacionales participará en la audiencia el fiscal adjunto Agustin Almario Castillo.
Es importante destacar que esta es la primera audiencia del proceso de extradición conforme a la reforma introducida por la Ley 4 de 2017, que modificó el artículo 41 del Código Procesal Penal y le da competencia al Tribunal Superior de Apelaciones, en los procesos de extradición, de las solicitudes que presenten el Ministerio Público y la defensa. Además, mediante Resolución N° 10 de 21 de marzo de 2017, se designó a la Fiscalía Superior de Asuntos Internacionales la competencia para que asuma las actuaciones en materia de extradición ante el mencionado Tribunal Colegiado, toda vez que esta función era competencia del Ministerio de Relaciones Exteriores, antes de aprobadas las citadas normativas.