La Fiscalía Especializada en Delitos de Asociación Ilícita, dirigida por el fiscal Nahaniel Murgas, solicitó llamamiento a juicio para 21 supuestos miembros de la pandilla «Curunducito», por la comisión del presunto delito contra la seguridad colectiva (Pandillerismo).
La solicitud se realizó durante un acto de audiencia, el lunes 7 de agosto de 2017, realizado bajo las reglas del proceso abreviado del sistema inquisitivo mixto, en el Juzgado Primero de Circuito Penal de San Miguelito.
Correspondió a los fiscales María Eugenia Fuentes y Rogelio Valdés solicitar la sentencia condenatoria para todos los supuestos miembros de la pandilla «Curunducito», que operaban en el distrito de San Miguelito, corregimiento de Torrijos-Carter, en el sector conocido como Curunducito.
Entre los detenidos, todos mayores de edad, figuran dos mujeres y 19 hombres, quienes fueron aprehendidos en junio de 2015 a los que se les vinculan a hechos delictivos como: tráfico y venta de drogas, homicidio, posesión de arma, robo y hurto, entre otros.
La juez de la causa luego de escuchados los alegatos de las partes, se acogió al término de ley para dictar la sentencia respectiva.
I. Del Vecchio.