La Procuraduría General de la Nación, a través de la Fiscalía Anticorrupción lideró la Operación Mercurio, aprehendiendo a cuatro personas, entre ellos dos exfuncionarios, por delitos de peculado, corrupción de servidores públicos y asociación ilícita para delinquir, relacionado a irregularidades en el uso de la Plataforma Integradora de Medios de Pago del Estado para el periodo de la pandemia COVID-19.
Las diligencias se desarrollaron en diferentes puntos de la provincia de Panamá, entre estos: San Francisco, Parque Lefevre y Brisas del Golf, donde se realizaron diligencias de allanamiento y registro. En estas acciones se ubicaron indicios relacionados a las investigaciones que lleva adelante la Fiscalía Anticorrupción.
Se trata de irregularidades en el uso de la Plataforma Integradora de Medios de Pago del Estado que la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental utilizaba para pagos de programas de ayuda social por motivo de la pandemia del Covid-19, entre estos Vale Digital, becas, entre otros.
La Procuraduría General de la Nación continúa avanzando en su política de fortalecimiento institucional y cooperación interinstitucional, con el objetivo de brindar mayor seguridad a la ciudadanía y consolidar un sistema de justicia más eficiente y confiable.