Fiscalía Anticorrupción presenta aproximadamente 100 pruebas en audiencia intermedia por caso Pandeportes
marzo 24, 2023

En el desarrollo de la audiencia intermedia, la Fiscalía Anticorrupción logró que se diera por presentada la acusación contra 11 personas por la presunta comisión de los delitos de blanqueo de capitales y peculado, por la malversación de fondos que fueron conferidos por Pandeportes a diferentes organizaciones deportivas,

De igual manera, la fiscal Leyda Sáenz y el fiscal Elvis Coronado, en la audiencia de acusación lograron que el Juzgado de Garantías admitiera aproximadamente 100 pruebas, entre ellas testimoniales, periciales y documentales. La audiencia se retomará el próximo 10 de abril, donde la Fiscal Sáenz continuará con la presentación de otras pruebas documentales.

De igual manera, los recursos de nulidad presentados por los abogados de la defensa (11) fueron rechazados por la juez de garantías, Tulia Morelos.

La Fiscalía cuenta con los elementos suficientes por lo que espera se ordené llevar a juicio oral a los 11 imputados, donde se demostrará que si hubo lesión patrimonial perjuicio en la administración pública.

Quizás también le interese leer