Fecha: 6 de abril de 2025, Ciudad de Panamá, Panamá
La Procuraduría General de la Nación, presentó recurso de apelación a través de la Fiscalía Anticorrupción de Descarga, el pasado 3 de abril de 2025 para que declare el auto de nulidad decretado por el Juzgado Primero Liquidador de Causas Penales dentro del proceso penal conocido como Caso PAN-Granos, relacionado con presuntos delitos de peculado.
La Fiscalía Anticorrupción de la Procuraduría General de la Nación argumenta su apelación en que los motivos de la anulación ya habían sido rechazados por el mismo tribunal e instancias superiores, siendo esto objeto ya debatido, por lo que se genera incertidumbre jurídica frente a la comisión del delito, los sujetos responsables y bienes aprehendidos susceptibles de comiso.
El caso, originado en 2014, se refiere a la compra irregular de arroz y menestras por un valor de 12.3 millones de dólares a través del extinto Programa de Ayuda Nacional (PAN), durante la administración del período (2009-2014), hecho por el cual se mantienen investigados a empresarios y exfuncionarios.
El Ministerio Público reafirma su compromiso con la transparencia, la justicia y el combate a la corrupción en el manejo de los fondos públicos.