El 11 de enero de 2018, la Fiscalía Anticorrupción de Descarga, a cargo de la Fiscal Lizzie Bonilla, se notificó y anunció apelación a la Sentencia 115 de 29 de diciembre de 2017, proferida por el Juzgado Decimosegundo de Circuito del Primer Circuito Judicial de Panamá.
La Sentencia emitida absuelve a María Cristina González ex directora del Servicio Nacional de Migración y a Dilcia Esther Poveda Bustamante ex funcionaria de esa institución, de los cargos del delito Contra la Fe Pública (Falsedad Ideológica), en perjuicio del Servicio Nacional de Migración y Naturalización.
En la etapa de calificación del sumario, el Tribunal emitió Auto de Llamamiento a Juicio, el 21 de febrero de 2017, reconociendo la existencia del delito de Falsedad Ideológica, no obstante, absuelve a las prenombradas señalando que el contenido y escritura de las resoluciones cuestionadas no las puede considerar falsas.
Dichas resoluciones otorgaban visa a ciudadanas asiáticas que no contaba con los parámetros que la ley exige para mantenerse como inmigrante en nuestro país, etapa que ya había sido superada, por ello se anuncia apelación.
Y. Rivera.