La Fiscalía Anticorrupción de Descarga, representada por el fiscal Javier Mitre Burgos, solicitó este martes en audiencia al Juez Decimosegundo de Circuito de lo Penal, el llamamiento a juicio contra dos miembros del Servicio de Protección Institucional (SPI) por el delito contra la Administración Pública (peculado), en el caso de la pérdida de empuñaduras y correderas de armas de fuego del SPI.
Durante la investigación se solicitó a la Contraloría General de la República realizar un informe de auditoría, respecto a los hallazgos en el SPI.
Entre los alegatos realizados ante el Juez para sustentar la solicitud de llamamiento a juicio, el fiscal Mitre Burgos indicó que tras una inspección a la armería del SPI se detectaron varias irregularidades, como el faltante de más de una decena de empuñaduras y correderas de armas de fuego propiedad de dicha institución.
En este caso el SPI presentó denuncia penal tras la pérdida de piezas de armas de fuego pertenecientes a esa entidad estatal.
El Juez de la causa se acogió al término de 24 horas para evaluar la solicitud del Ministerio Público y de los abogados defensores.
J. Gutiérrez.