La Fiscalía Anticorrupción realizó este lunes 1 de diciembre del 2025 diligencias de allanamientos y registro en la provincia de Panamá Oeste, a través de la “Operación Odómetro” donde se aprehendieron a tres personas; entre ellos dos funcionarios y un particular, vinculado al delito contra el patrimonio económico, en la modalidad de hurto agravado en perjuicio del Ministerio de Obras Públicas (MOP).
Durante la madrugada la Fiscalía Anticorrupción junto a miembros de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) y de la Policía Nacional (PN) allanaron tres puntos específicos: los corregimientos de Burunga y Vacamonte en el distrito de Arraiján; así como el corregimiento de Guadalupe en el distrito de La Chorrera, donde se recabaron indicios claves para la investigación.
De acuerdo a la investigación, los hechos se dan aproximadamente desde junio de este año, cuando los dos funcionarios hurtaban diésel de los camiones del MOP y con la colaboración de un particular vendían el combustible en tanques, a dueños de equipos pesados y buses.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso firme con el combate a la corrupción, la defensa de los intereses patrimoniales del Estado panameño y el cumplimiento estricto del marco legal vigente. Las investigaciones continúan, con el propósito de deslindar responsabilidades y llevar ante los tribunales a quienes resulten vinculados a estos graves hechos.



