Mediante la Operación Antro desarrollada en Panamá y Panamá Oeste, la Procuraduría General de la Nación, a través de la Fiscalía Anticorrupción con unidades de la Dirección de Investigación Judicial de la Policía Nacional aprehendieron a dos personas, entre estos un funcionario del Municipio de Panamá, por delito contra la administración pública en su modalidad de concusión.
Las aprehensiones se desarrollaron en horas de la madrugada de hoy en el distrito de Arraiján. También se realizaron diligencias de allanamiento y registro en Don Bosco, en búsqueda de indicios relacionados a la investigación.
La investigación relacionada a estas diligencias, iniciaron el 9 de mayo de 2024, tras denuncia presentada por el Municipio de Panamá que indicaba que un grupo de funcionarios municipales solicitaban dinero a dueños de comercio dedicados a actividades nocturnas y ventas de licores, a cambio de no cerrarle los locales, y evitar el comiso de las bebidas alcohólicas. La denuncia indicaba que estas personas cobraban de B/300 a B/400.
La Fiscalía Anticorrupción continúa con las diligencias para ubicar a otras personas, responsables de este delito.
Los aprehendidos serán llevados ante Juez de Garantías para las audiencias correspondientes.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso con la transparencia, rendición de cuentas y la protección de los recursos del Estado.



