Fiscal en Delitos contra Propiedad Intelectual y Seguridad Informática participa en Cybertech Latinoamérica 2024
marzo 15, 2024

La Fiscal Especializada en Delitos contra Propiedad Intelectual y Seguridad Informática, Ledye Machuca, participó en el Cybertech Latinoamérica 2024, desarrollando el tema “Ciberespacio seguro y protegido”, evento que fue organizado por la Embajada de Israel en Panamá junto con la Fundación Ciudad del Saber y Cybertech Global Events, con el apoyo de la Cámara Panameña de Tecnología (CAPATEC), con la participación de destacados oradores nacionales e internacionales.

Señaló la Fiscal Machuca que, “Es muy importante conocer que el Estado panameño en aras de tener un espacio abierto, libre y seguro en el año 2021 adopta una estrategia nacional de ciberseguridad que esta cimentada en cuatro pilares fundamentales y que busca el tener precisamente un ciberespacio seguro, dentro de estos pilares esta la protección de la privacidad y de los derechos fundamentales de los ciudadanos en el ciberespacio, y nuestra normativa establece la Ley 81 de Protección de Datos Personales del 26 de marzo de 2019 y que entró en vigencia el 28 de mayo de 2021”.

También añadió, “que varias personas han sido imputadas y condenadas, por el delito contra la seguridad de los medios electrónicos y blanqueo de capitales al comercializar bases de datos de empresas públicas y privadas, que se apoderaron de manera ilícita”, destacó la Fiscal.

Quizás también le interese leer

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

A 96 meses de prisión fue la condena impuesta a Jesús Alexis De Gracia señalado por el delito de robo agravado, luego que la Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio Económico presentara la validación en audiencia intermedia un acuerdo de pena. La Fiscal...