El 20 de febrero es la fecha agendada para la celebración del juicio oral por el crimen de Luz Michelle Orocú Serrano (Q.E.P.D.), la cual fue asesinada, desmembrada e incinerada el 26 de febrero del 2017, y sus restos óseos fueron ubicados en un lote baldío detrás de su residencia en el distrito de Bugaba.
Ante un Tribunal de Juicio en Derecho será juzgado un hombre de 28 años, único acusado en esta causa y quien fuera la pareja sentimental de la joven Orocú al momento de registrarse el suceso.
Humberto Rodríguez Batista, Fiscal Coordinador de la Sección de Homicidios y Femicidios representará a la sociedad en ese juicio.
Rodríguez indicó que el Ministerio Público cuenta con elementos que fueron depurados en audiencia de acusación, los cuales son de carácter testimoniales, periciales y documentales, mismos que serán presentados y debatidos en el acto oral mencionado.
El fiscal de Homicidios expresó que hasta el momento todos los elementos acopiados en la investigación, dan a conocer que en la comisión de los hechos existe sólo una persona como autor del fatal hecho criminoso, al que se le imputó el cargo por la comisión del delito contra la vida e integridad personal en la modalidad de Femicidio. El investigado se mantiene actualmente bajo medida cautelar de detención provisional.
La denuncia de la desaparición de esta joven fue interpuesta el 13 de marzo de 2017, por parte de la progenitora, ante el despacho de la Fiscalía Sub Regional de Bugaba del Ministerio Público, lo cual llevó a la institución de manera inmediata, (Sección de Homicidios y Femicidios) a desplegar todos los actos de investigación que se requerían a fin de dar con la ubicación de la joven Orocú Serrano, esclarecer los hechos y vincular a quienes figuraran como responsables del ilícito.
B. Caballero.