La Agencia Subregional de Barú, en una audiencia intermedia, logró que se admitieran un total de 82 elementos probatorios, entre documentales, materiales, periciales y testimoniales, que deberán ser debatidos en un juicio oral, fijado para el 16 de junio del 2025, en la provincia de Chiriquí, en contra de nueve personas entre hombres y mujeres, como parte de la operación “Trillizas”.
La fiscal Giselle Acosta, indicó que esta causa está relacionada con hechos suscitados desde julio del 2020 al 2023 y la misma hace referencia a la explotación de las víctimas menores de edad, las cuales eran ofrecidas inclusive por parte de sus propios familiares con fines sexuales.
Durante la audiencia la juez de garantías Jaqueline Montenegro, admitió la acusación por los delitos contra la libertad e integridad sexual en modalidad de violación sexual agravada, corrupción de menores agravado, actos libidinosos agravados, explotación sexual comercial y mantener relaciones sexuales remuneradas con persona menor de edad. Para lo cual la fiscalía sustentó condenas entre los 15 a 45 años de prisión.