La condena de 20 años de prisión fue impuesta a un hombre, después que la Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Bocas del Toro, probó su responsabilidad con la comisión del delito contra la vida y la integridad personal, en la modalidad de homicidio doloso agravado, por un hecho suscitado el 25 de enero del 2023, en Almirante.
Durante tres días de juicio oral, la Fiscalía ante un Juzgado sustentó pruebas que confirmaron la responsabilidad de esta persona con la comisión del hecho penal, por lo cual, de manera unánime, se dictó la referida condena, que además impuso como pena accesoria la inhabilitación para ejercer funciones públicas por 10 años, una vez cumplida la pena principal.
Esto se da después que el hoy condenado de 38 años de edad, en medio de un enfrentamiento, en el barrio El Conejo, en el distrito de Almirante, provoca la muerte a la víctima, después de herirla con un cuchillo.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda, conforme a lo establecido por la Constitución y la Ley.