En audiencia ante el Juzgado de Garantías, la Sección Cuarta de Delitos Contra el Patrimonio de la Fiscalía Metropolitana, logró la condena del ciudadano de nacionalidad costarricense Luis Ángel López Rosales, de 80 meses de prisión, por el delito contra el Patrimonio Económico, en su modalidad de Apropiación Indebida, en perjuicio de varias empresas arrendadoras de autos.
Además, como pena accesoria se le impuso una multa de dos mil balboas, pagadero en un año, una vez cumplida la pena principal.
La fiscal María Teresa Muñoz presentó todos los elementos de convicción que acreditaron cada hecho punible investigado y la individualización del condenado, donde se admitió la admitió la medida cautelar solicitada.
Los hechos se dieron los días 20 y 21 de noviembre de 2018; y 17 y 18 de agosto de 2019, donde el imputado alquiló 4 autos 4×4, de varias arrendadoras ubicadas en los corregimientos de Bella Vista, Betania y San Francisco, distrito de Panamá, y se apropió de los mismos, no devolviéndolo y llevándolos hacia la República Costa Rica.
Las investigaciones preliminares estuvieron a cargo de la Unidad de Hurto y Robo de Auto de la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana en conjunto con la Dirección de Investigación Judicial de la Policía Nacional (DIJ).