Con éxito se desarrolló la “Feria Mis Derechos” de Conapredes
septiembre 23, 2017

Niños, niñas y adolescentes, participaron de la Feria “Mis Derechos” que realizó la Comisión Nacional para la Prevención de los Delitos de Explotación Sexual Comercial (Conapredes), que cuenta con 14 instituciones evento realizado en el Parque Omar, en la cual se contó con diversas actividades recreativas para los más pequeños.

El objetivo de la feria es hacer un llamado a la prevención contra la Explotación Sexual en menores edad, mediante actividades lúdicas e información.

Igualmente se realizó la premiación de un concurso de pintura en el cual participaron niños y niñas en edades de 6 a 12 años de diferentes colegios públicos y privados de nuestro país.

Maria Amelia Pella, Secretaria Ejecutiva de Conapredes, dijo que desde el 2014 hasta la fecha hay 2,600 casos de explotación sexual en menores de edad, un noventa por ciento de ellos son de Pornografía Infantil.

La Procuradora de la Nación Kenia I. Porcell D., quien preside la Conapredes, asistió al evento indicando que se están desarrollando proyectos de prevención a nivel nacional para erradicar este delito. Pidió a los padres estar más atentos de los niños, quienes están ingresando al mundo de las redes sociales que en muchas ocasiones ha sido el mecanismo para vulnerar a los menores.

Y. Rivera.

Quizás también le interese leer