La Sección de Delitos contra la Fe Pública de la Fiscalía Regional de Panamá Oeste, logró la condena de 40 meses de prisión para una exfuncionaria del Minsa Capsi del corregimiento de Burunga, en el distrito de Arraiján, por el delito de falsificación de documentos.
Correspondió a la fiscal Isabel César lograr la formulación de cargos y presentar un acuerdo de pena acordado entre las partes y validado por la juez Iris Barría, permitiendo que se emitiera la sentencia N°1 del 2 de enero de 2024, en la que, además, se reemplazó la pena a 600 balboas y se impuso la pena accesoria de inhabilitación de funciones públicas por el término de 2 años.
La denuncia se presentó el 17 de octubre de 2022, cuando la directora del Minsa Capsi, recibió la información por parte de Recursos Humanos de dicha entidad, de que la incapacidad emitida en la Policlínica Dr. Blas Gómez Chetro, del 8 y 9 de septiembre de 2022 presentada por la funcionaria, había sido alterada en los días y horas, lo cual fue corroborado en el informe pericial #185, donde se concluyó que el documente presentaba alteración.