La Unidad de Cooperación Judicial de la Unión Europea destacó que la investigación de los “papeles de MF”, representa un caso sin precedentes de blanqueo de capitales internacional a gran escala, en la cual la cooperación judicial internacional ha sido crucial.
También felicitaron a la Procuradora General de Panamá por los excelentes resultados alcanzados hasta el momento en las investigaciones y expresaron su agradecimiento por la cooperación exhaustiva suministrada a las autoridades europeas.
Los días 13 y 14 de febrero, se celebró una tercera reunión de coordinación en Eurojust sobre investigaciones de presuntas actividades delictivas relacionadas con el bufete de abogados “MF”.
Durante la reunión, las autoridades panameñas informaron a los participantes sobre la situación de sus procesos a nivel nacional y su nueva legislación sobre evasión fiscal, que entrará en vigor a principios de marzo y simplificará la cooperación judicial con las jurisdicciones extranjeras.