La Fiscalía Regional de Chiriquí, a través de la Sección de Homicidio y Femicidio, logró se admitieran en una audiencia de acusación 86 pruebas, entre testimoniales, periciales, documentales y materiales, que deberán ser debatidas en un juicio oral y público el 17 de noviembre del 2025, por la muerte del ciudadano Ángel Javier González Casteblanco.
El fiscal Aris Pittí, a cargo de la investigación indicó que se espera sustentar la teoría del caso del Ministerio Público, para lograr se condene a una persona que se mantiene en la actualidad con medida de detención provisional, en calidad de acusado.
Esta causa penal está relacionada con la muerte de la persona antes señalada ocurrida el 13 de noviembre del 2023, en el distrito de David. El protocolo de necropsia en su momento reveló que la víctima murió por herida de proyectil de arma de fuego.
Por este caso se mantiene ya condenada otra persona a 30 años de prisión y de acuerdo a la fiscalía se mantiene abierta la investigación a fin de continuar otras experticias que permitan determinar si pudieran existir otras personas más vinculadas a este hecho penal.