La Oficina Judicial del Sistema Penal Acusatorio en la provincia de Chiriquí, fijó para el 23 de octubre en horas de la mañana, el acto oral correspondiente a la fase intermedia, es decir la audiencia de acusación por el femicidio de Luz Michelle Orocú Serrano de 26 años de edad.
La representación del Ministerio Público, estará a cargo del fiscal coordinador de la Sección de Homicidios y Femicidios Humberto Rodríguez Batista, quién indicó que este acto judicial permitirá develar los elementos de pruebas que se han recabado en contra de la única persona investigada por este femicidio; un ciudadano de 28 años quién al momento de los hechos era la pareja sentimental de la víctima.
El fiscal indicó que cuentan con diversas pruebas de carácter testimonial, periciales y demás, producto del trabajo de una investigación objetiva, tales elementos serán sometidos a la valoración del ente jurisdiccional en audiencia, y posteriormente llevados al juicio oral, si el imputado no acepta un acuerdo de pena, antes.
Expresó que hasta el momento todos los elementos acopiados en la investigación dan a conocer que en la comisión de los hechos existe sólo una persona como autor del ilícito investigado.
La denuncia de la desaparición de esta joven fue interpuesta el 13 de marzo, por parte de su madre Carmen Serrano, ante el despacho de la Fiscalía Sub Regional de Bugaba del Ministerio Público, lo cual llevó a la institución a desplegar a través de la Sección de Homicidios y Femicidios, todos los actos de investigación que se requerían para dar con su ubicación.
Por esta causa penal, existe una persona de sexo masculino, con medida de detención provisional, a la cual en una audiencia de control se le formularon cargos por el delito contra la vida e integridad personal en la modalidad de femicidio.
B. Caballero.