A solicitud de la Sección de Decisión y Litigación Temprana de la Fiscalía Regional de la provincia de Veraguas se ordenó la detención provisional de un hombre por la presunta comisión de los delitos de Contra la Libertad e Integridad Sexual (actos libidinosos agravados y corrupción agravada), en perjuicio de su hijastra.
En la audiencia el Ministerio Público estuvo representado por la Fiscal Magnolia Vanesa Rodríguez, quien solicitó la legalización de la aprehensión, presentó la formulación de cargos y pidió la medida cautelar personal de detención provisional, solicitudes que fueron concedidas por el Juez de Garantías, Franklin Pinzón, por considerar que existía situación de vulnerabilidad para la víctima, peligros por la condición familiar en la que se mantenía la misma, quien no contaba con protección amparo o refugio por parte de la madre y que la medida es la más cónsona a los hechos.
Los sucesos ocurrieron, según la denuncia, desde que la niña tenía 8 años hasta los 13. Se estableció un plazo de seis meses de investigación.
M. Campagnani.