La Personería Municipal de Cañazas de la Fiscalía Regional de Veraguas logró en audiencia que un hombre de 46 años de edad quedara bajo detención provisional por el delito de violencia de género en perjuicio de una educadora que labora en un plantel educativo en Cerro Viejo.
La personera Mabel Marín González, presentó los elementos de convicción como es; la entrevista de la víctima y testigos del hecho, una vez culminada la sustentación de las pruebas solicitó al juez de garantías, Franklin Pinzón, la legalización de la aprehensión, la formulación de imputación y la medida cautelar antes mencionada, todas admitidas.
Todo ocurre la mañana del 6 de marzo de 2024, en Cañazas, cuando el imputado llega a la escuela, donde labora la maestra, en estado etílico, llamando a la docente que saliera, que, al ver la actitud del señor, sale del salón con sus estudiantes y se refugian detrás de los servicios higiénicos.
A la escena llegan padres de familia, que al conocer la situación se presentan y observan al imputado amenazándola, y en posesión de un arma blanca (cuchillo), luego se retira del lugar.