En Veraguas quedan bajo detención provisional alias “Chila” y un hombre por los delitos de homicidio por encargo y asociación ilícita para delinquir
septiembre 05, 2024

La Procuraduría General de la Nación a través de su Sección de Homicidio y Femicidio de Veraguas logró que una dama conocida como alias “Chila” de 50 años de edad quedará junto a un hombre de 57 años edad bajo detención provisional por los delitos de homicidio por encargo y asociación ilícita para delinquir en perjuicio de Avelino Díaz alias “Chin” de 33 años de edad.

La fiscal de la causa, Rosa Bonilla, sustentó durante la audiencia, cada uno de los elementos de convicción recabados a lo largo de estos meses de investigación, antes de culminada su intervención, solicitó que, a ambos, se le legalizara la aprehensión, se le formularan cargos y se estableciera la medida cautelar de detención, las cuales todas fueron admitidas por la juez de garantía, Iris Márquez.

Los hechos se dan la noche del 1 de enero del 2024, en una comunidad ubicada en el sur del distrito de Soná, en esta región del país. Todo el incidente inicia en una finca dedicada a la cría de ganado y cultivos de arroz en la provincia de Chiriquí, lugar donde laboraba la víctima, el imputado lo amenaza de muerte, por lo que tuvo que salir de esa área.

Al pasar un tiempo, el investigado llega hasta el sector donde reside “Chin” buscándolo y dejándole mensajes, que se cuidara de él, estas amenazas de muerte surgen, ya que el acusado aducía que Avelino sostenía una relación con su expareja, separación que no aceptaba.

En el transcurso del 1 de enero, Avelino (víctima) junto a su pareja alias “Chila” disfrutan de unos tragos celebrando la llegada del año nuevo, se retira hacia su residencia, aproximadamente a las 8:00 p.m, una hora después, moradores observan cuando un sujeto, se introduce por la ventana y lo impacta con arma de fuego ocasionándole dos heridas, una en la cabeza y otra en el tórax, lo que le produce un shock hemorrágico, causándole la muerte.

El acusado mantiene antecedentes de violencia doméstica en la Personería de Remedios en Chiriquí y a la imputada se le pudo comprobar mediante interceptación de llamadas su vinculación con el hecho.

Estas aprehensiones se dan producto de la “Operación Oriente” desarrollada en Tolé, Remedios y Soná.

Quizás también le interese leer