La Fiscalía Regional de Veraguas a través de su Sección de Homicidio y Femicidio, llevó ante el Juez de Garantías a un hombre de 25 años de edad, logrando que se diera por presentada la imputación de cargos por el delito contra la Vida e Integridad Personal en la modalidad de femicidio en perjuicio de su pareja Katherine Cosme Cumbrera de 22 años.
El Ministerio Público durante la audiencia, presentó todos los elementos suficientes, que acreditan el hecho punible al acusado, registrados en la apartada comunidad de Llano Grande del corregimiento del El Potrero de Calobre, por lo que solicitó que se diera la legalización de la aprehensión del imputado, se le formularan cargo y la medida cautelar de detención, todas admitidas.
El hecho se dio la tarde del lunes 24 de febrero del 2025, cuando el investigado y la víctima acostados ambos en una hamaca en el patio de la residencia que compartían, cegado con los celos golpea a su pareja sentimental y madre de su hija de 4 años en el nariz y parte de pómulo.
Al acusado no le basto con los golpes, que tomo en sus manos un arma blanca “cuchillo”, luego la lanzo al suelo, y le propino 26 heridas en diferentes partes de su cuerpo, las cuales le ocasionó taponamiento cardíaco y perforación de la arteria pulmonar lo que ocasionó su muerte.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de desarrollar investigaciones objetivas, transparentes, así como de ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda, como lo establece la Constitución y la Ley.