La Sección Segunda de Delitos Contra el Patrimonio Económico de la Fiscalía Regional de Veraguas, consiguió la medida cautelar de detención provisional para un hombre de 37 años de edad, por el delito de robo agravado en perjuicio de una persona.
Ante el Juzgado de Garantías, el Ministerio Público presentó los elementos suficientes que vinculan al imputado con el delito, logrando que se admitiera su aprehensión, se formulara cargos y se dictara la medida de detención, misma que debe cumplir en un Centro Penitenciario de esta provincia, por un espacio de 6 meses, hasta que duren las investigaciones.
Los hechos se dan en horas del mediodía, del 29 de julio del 2025, cerca de un plantel educativo del distrito de Santiago, cuando el acusado intimida a su víctima con un arma blanca (cuchillo) en mano, logrando apoderarse de dinero en efectivo.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso para ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda, como lo establece la Constitución y la Ley.