A solicitud de la Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía de Veraguas se ordenó la detención provisional para un hombre por el delito de homicidio agravado en perjuicio de un ciudadano de 23 años.
La fiscal adjunta Heidi Rodríguez, representó a la Procuraduría General de la Nación durante la audiencia donde presentó los elementos suficientes de pruebas, solicitando a su vez la legalización de la aprehensión, formulación de cargo y medida cautelar, las cuales fueron admitidas por el juez de garantías, Franklin Pinzón Sucre.
Los hechos se dieron, siendo las 10:30 a.m del sábado 5 agosto del presente año, en la comunidad de Querque, corregimiento de Corozal, distrito de Las Palmas, cuando los lugareños junto a la víctima se organizaban para una junta de trabajo en beneficio de la comunidad, de repente, el imputado llega hasta el sitio y sin mediar palabras le propina 3 heridas con arma blanca (cuchillo) ocasionándole heridas, en una de sus manos, otra en el tórax y abdomen. Se conoció que la noche anterior el sindicado había golpeado al occiso, por lo que moradores intervinieron en la pelea.
El sindicado fue capturado, de manera inmediata, en momentos que realizaba compras en un centro comercial del distrito de Soná.