La Procuraduría General de la Nación, por medio de la Sección de Delitos contra la Libertad e Integridad Sexual de la Fiscalía Regional de Veraguas, logró la detención provisional para un conductor de bus de 45 años de edad, por el delito de violación agravada.
El fiscal adjunto encargado de la Sección Especializada en Delitos Sexuales, Pablo Pimentel Sáenz, durante la audiencia, sustentó cada una de las pruebas del caso en contra del enjuiciado y a su vez solicitó la legalización de la aprehensión, la formulación de imputación y la medida cautelar, misma que fueron admitidas por el juez de garantías, César Bernal Sucre.
Los hechos se dieron el día de 10 marzo de 2023, cuando la adolescente aborda el bus de la ruta interna, en el distrito de Santiago, en momentos que salía del colegio donde estudia en horario vespertino, para dirigirse a su casa. El imputado se aprovecha que la estudiante se encontraba dormida y que no tenía pasajeros a bordo, toma un trayecto solitario para cometer el delito.