Una mujer de 47 años de edad fue condenada a 60 meses de prisión por el delito de estafa, en perjuicio de su tío, esto a solicitud de la Sección de Juicio Oral, de la Fiscalía Regional de Veraguas, luego de considerarse autora del hecho, se pacta un acuerdo de pena, por los jueces del Tribunal de Juicio.
Los jueces durante la audiencia, otorgaron a la sentenciada, como pena accesoria 5 años de inhabilitación para ejercer funciones públicas, una vez que cumpla con su pena principal.
Este incidente se registró para las fechas del 22, 26 de junio y 20 de julio del año 2015, en una comunidad apartada del corregimiento de Quebro, esto al sur del distrito de Mariato, cuando la hoy condenada, por medio del engaño, le hizo creer a su tío, quien, es una persona analfabeta, traspasará sus 3 fincas a nombre de ella y le resolvería el problema que mantenía de deuda, la cual nunca pagó.
El Ministerio Público consiguió la nulidad de las escrituras y la del Registro Público, para volver a inscribir los bienes inmuebles al señor afectado, las cuales estaban valoradas en 255 mil balboas, hipotecando una de ella para un proyecto pecuario.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de desarrollar investigaciones objetivas, transparentes, así como de ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda, como lo establece la Constitución y la Ley.