La Fiscalía Regional de Veraguas a través de la Personería Municipal de Santa Fe, logró que un hombre de 36 años de edad fuera condenado a 112 meses (8 años) de prisión por los delitos de violencia doméstica, maltrato al menor y portar arma de fuego sin permiso en perjuicio de su propia familia.
El representante de la Procuraduría General de la Nación, el fiscal Pablo Pimentel Sáenz, en el desarrollo de la investigación recabo las suficientes pruebas que fueron presentadas durante la audiencia, logrando que la juez de garantía dictará un veredicto de culpabilidad, siendo condenado.
Los hechos se dan el 23 de junio el 2024 en una finca apartada del distrito, cuando la víctima va hacia la residencia del investigado, a visitar a unos de sus hijos, cuando su expareja bajo los efectos del alcohol la agrede verbalmente lanzando amenazas de muerte hacia ella y sus hijos, mientras la tenía agarrada por el cuello y espalda.
La víctima forcejeó con el imputado, logrando huir junto a sus 2 hijos; luego de recorrido unos metros, el acusado saca su arma y hace detonaciones.