La Sección Especializada de Familia de la Fiscalía Regional de Veraguas, logró sentencia condenatoria de 64 meses de prisión mediante un acuerdo de pena para un hombre de 37 años de edad, por el delito contra el Orden Jurídico Familiar y el Estado Civil, en la modalidad de violencia doméstica en perjuicio de su hermana de 31 años y su madre de 54 años.
La fiscal adjunta, Rosa García de Puyol, llevó ante el juez de garantías César Bernal Sucre, las pruebas suficientes, sustentadas cada una de ellas, logrando la legalización de la aprehensión, la formulación de cargos al sentenciado, quien aceptó los hechos y se acogió a un acuerdo de pena y como pena accesoria impuesta al enjuiciado luego de cumplida la pena principal, la inhabilitación de funciones públicas por un período de 12 meses.
El imputado deberá asistir a un tratamiento terapéutico multidisciplinario en el hospital Luis “Chicho” Fábrega, escogiendo este centro médico, ya que es el más cercano a la Cárcel Pública de Santiago.
Los hechos ocurren el 23 de julio del 2023, en Zapotillos de Las Palmas, cuando el agresor persigue por toda la residencia a su hermana, a quien insultaba con palabras soeces, una vez que logra alcanzarla, la golpea en varias partes de su anatomía.
Luego de lo sucedido, toma en su mano un arma blanca (cuchillo), se va hasta donde está su mamá y tono grotesco, amenaza con matarla, si llegaba a interponer la denuncia antes las autoridades.