La Sección de Atención Primaria de las Fiscalías Superiores Especializadas en Delitos Relacionados con Drogas de Panamá, en varias diligencias, incautó 714 paquetes de sustancias ilícitas, así como bolsitas con estupefacientes, dinero en efectivo, armas de fuego y municiones.
En Tocumen, se realiza una diligencia a un vehículo camioneta, donde se ubicaron 6 paquetes con presunta droga y 2 mil dólares en efectivo. Tres panameños quedaron detenidos.
En tanto, el pasado 3 de julio, durante patrullaje del SENAN en isla Majagua, Archipiélago de las Perlas, las unidades ubicaron con ayuda de un perro entrenado, 21 bultos, que al ser abiertos y contabilizado su interior, dieron cuenta de 676 paquetes rectangulares con presunta droga.
En Pedregal, también el 3 de julio, se realizó diligencia de allanamiento y registro en Pedregal, La Riviera, a un vehículo pick up, dentro de cual se halló una bolsa con 10 paquetes de presunta droga. Luego de esto, las unidades policiales se percatan que al lado del vehículo allanado hay una alcantarilla con la tapa movida, por lo que proceden a verificar su interior y ubican dos tanques, dentro de los cuales estaban varias armas de fuego de grueso calibre y municiones.
Finalmente, el 1 de julio, se realiza allanamiento y registro en un multifamiliar del corregimiento de Curundú, donde una persona de nacionalidad panameña fue detenida, al hallársele 22 paquetes de droga, así como 21 bolsas y 1 envase plástico con presunta droga (cocaína y marihuana), 1 arma de fuego marca Beretta y un proveedor con 15 municiones.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de desarrollar investigaciones objetivas, transparentes, así como de ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda, como lo establece la Constitución y la Ley.