Un hombre deberá pagar una condena de 15 años de prisión y como pena accesoria la inhabilitación de ejercer funciones públicas por 7 años, después que la Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Bocas del Toro, logró probar su responsabilidad con el delito contra la vida y la integridad personal, en la modalidad de homicidio doloso agravado, por un hecho suscitado en la Comarca Ngäbe Buglé.
La Fiscalía, expuso ante un Jurado de Conciencia pruebas materiales, documentales, testimoniales y periciales, que comprobaron la responsabilidad de este hombre con el delito, lo que permitió que se profiera un fallo con sentido condenatorio, de forma unánime.
Esto se dio por un hecho suscitado el 15 de agosto de 2022, en Santa Marta, distrito de Jirondai, comarca Ngäbe Bugle, cuando el hoy condenado, en medio de un enfrentamiento, golpeó a la víctima, lo estranguló y lo dejó en medio del río Guariviara, donde fue encontrado al día siguiente.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda, conforme a lo establecido por la Constitución y la Ley.



