La Sección de Asistencia a Juicio de la Fiscalía Regional de Chiriquí, logró que se condenara a César Enrique Blandón Serrano, a 96 meses de prisión como pena principal y como pena accesoria la prohibición de portar armas de fuego por el mismo período de la pena impuesta, como responsable por el delito contra la seguridad colectiva, en la modalidad de posesión ilícita de arma de fuego.
La fiscal Minoshka Machado, logró mediante un caudal de pruebas testimoniales, periciales y documentales, probar la responsabilidad penal de esta persona, por lo cual un Tribunal de Juicio luego de hacer un análisis valorativo dictó un fallo con sentido condenatorio.
Lo anterior esta relacionado con un hecho suscitado el 22 de julio del 2022, cuando mediante una diligencia de inspección, se ubicó en posesión de esta persona un arma de fuego, la cual se mantenía dentro del vehículo que conducía. Una vez percatado de la presencia policial, arrojó el arma y trato de darse a la fuga, pero fue interceptado por agentes policiales, más adelante.