Una condena de 84 meses de prisión fue impuesta a una persona luego que la Sección Especializada de Familia de la Fiscalía Regional de Chiriquí, probará en un juicio oral, la responsabilidad penal de este hombre, por la comisión de los delitos de maltrato al menor y violencia doméstica, hecho registrado durante el año 2022 y 2023 en el distrito de Bugaba.
La Fiscalía pudo probar la responsabilidad penal de dicha persona, permitiendo así que el Tribunal de Juicio, lo declarara penalmente responsable. Y además impusiera en la sentencia Nº47, que como pena accesoria se le inhabilitara para el ejercicio de funciones públicas por el término de cuatro años.
Los hechos suscitados, se dan en el distrito de Bugaba, cuando el condenado en varias ocasiones causo daño físico a su pareja sentimental, al agredirla en varias partes de su cuerpo.
Asimismo, durante el año 2023, propinó castigo físico a su hijastro un menor de 11 años, provocándole lesiones que ocasionaron que le otorgara incapacidad por cinco días, de acuerdo a la revisión médico legal que se le realizó.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda, conforme a lo establecido por la Constitución y la Ley.