Podcast
En un juicio oral condenan a un hombre a 16 años de prisión por los delitos de robo y delito sexual
febrero 04, 2026

La condena de 16 años de prisión y 10 años de inhabilitación para ejercer funciones públicas, fue impuesta a un hombre en Chiriquí después que, a través de la Sección de Asistencia a Juicio, de la Fiscalía Regional de esta provincia, se probara en un juicio oral su responsabilidad con los delitos de robo y violación, en perjuicio de una mujer, mayor de edad.

Mediante la exposición de pruebas testimoniales, periciales, documentales y materiales, se probó la comisión del delito y la responsabilidad penal con esta persona, por lo cual se le declaro de forma unánime por parte del Tribunal de Juicio, como culpable de los hechos investigados.

Lo anterior tiene relación con una causa penal que surge para la fecha del 11 de febrero del 2024, en la residencia de la víctima en El Higo de Cochea, distrito de David, cuando el condenado en compañía de otra persona ingresó al bien y con arma de fuego, la amenazan y cometen acceso carnal.

La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda, conforme a lo establecido por la Constitución y la Ley.