La Sección Especializada en delitos contra el Orden Jurídico Familiar y el Estado Civil de la Fiscalía Regional de Veraguas, logró la detención provisional para un hombre de 24 años de edad por el delito de violencia doméstica en perjuicio de su expareja de 21 años y de su propia hermana de 22 años.
La fiscal de Circuito, Noriela Torres Rodríguez, presentó ante la juez de garantía, Julissa González Rodríguez, las pruebas de evaluaciones clínicas del médico forense a su ex cónyuge y el informe remitido por la doctora de turno en el cuarto de urgencia del Hospital Luis “Chicho” Fábrega, de la hermana del acusado, demostrando los signos de violencia de las dos damas, por parte del imputado.
La representante del Ministerio Público, antes de culminar su intervención, solicitó la legalización de la aprehensión, la formulación de cargos y la medida cautelar de detención por 6 meses hasta que duren las investigaciones, admitidas todas.
El hecho se da para el 28 de marzo del año 2023, siendo las 6:30 pm, en el distrito de Santiago, cuando el investigado llega hasta la residencia de la que fue su pareja, la golpea, en varias partes de su cuerpo y en medio del incidente le grita palabras soeces.
No le bastó con lo que hizo a su exesposa, que fue hasta uno de los cuartos de la casa, donde se encontraba su hermana, quien se encuentra embarazada, la golpea en reiteradas ocasiones en el pecho, por lo que la víctima acude al nosocomio de esta provincia a recibir atención.
El acusado ha sido condenado en dos ocasiones por este mismo delito, con personas de su núcleo familiar.