La Fiscalía Regional de Veraguas a través de su Sección de Delitos contra la Libertad e Integridad Sexual logró la detención provisional para un hombre de 49 años de edad apodado alias “Morti” por violación agravada en perjuicio de una niña, nieta de su vecina.
El Ministerio Público estuvo representado en la audiencia por el fiscal Pablo Pimentel Sáenz, quien llevó todas las pruebas recabadas en la investigación, dentro de esas el diagnóstico clínico tanto del centro hospitalario donde en primera instancia fue atendida, como el del médico del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forense (IMELCF).
El fiscal Pimentel, a su vez, solicitó a la Juez de Garantías que se legalizara la aprehensión del imputado, así como la formulación de cargo y la media cautelar antes mencionada, debido a los riesgos procesales, que el imputado representa un peligro tanto para la víctima, como para los familiares, ya que viven cerca.
Este incidente se registró el 4 de agosto del 2024, en un corregimiento del distrito cabecera de Santiago. Todo se descubre en momentos que la abuela materna de la infante estaba bañando a su nieta, y llorando le exclamó que sus partes íntimas le dolían, porque alías “Mortí” le había tocado muy fuerte con sus dedos, cuando fue a pasar unos días con su abuela por parte de padre.
La abuela materna al conocer del hecho, llama a la madre de la niña para informarle de lo sucedido, por lo que ambas decidieron llevarla al cuarto de urgencia del Hospital Regional Luis “Chicho” Fábrega para una evaluación médica, por lo que los galenos de este nosocomio remitieron el caso al IMECLF junto con su dictamen.