Un hombre de 28 años de edad fue condenando a 104 meses de prisión, tras comprobarse su responsabilidad con los delitos contra el Orden Jurídico y Familiar en la modalidad de violencia doméstica y por posesión ilícita de 4 armas de fuego con 500 municiones. La sentencia fue dictada luego que la Personería Municipal del distrito de Santa Fe, presentara pruebas que demostraron su culpabilidad.
Durante la investigación que desarrollaba la Personería, logró recabar suficiente información, las cuales fueron mostradas y sustentadas, ante el Juez de Garantías, quien admitió todas las solitudes hechas por el Ministerio Público.
El incidente se da el 24 de junio del 2025, en la comunidad de El Tute, al norte del distrito de Santa Fe, cuando el sentenciado en horas de la noche, apunta con un arma de fuego, y amenaza de muerte a la pareja sentimental de 22 años de edad.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de desarrollar investigaciones objetivas, trasparentes, así como de ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda, como lo establece la Constitución y la Ley.