La Sección de Delitos contra la Seguridad Colectiva y Otros de la Fiscalía Regional de San Miguelito mediante acuerdo de pena, logró las condenas de 90, 84 y 64 meses de prisión para tres hombres, por hechos diferentes relacionados al delito de posesión ilícita de arma de fuego.
El ciudadano Alexis Brias Castillo fue sentenciado a la pena de 90 meses de prisión por el delito de posesión ilícita de arma de fuego agravada, el hecho ocurrió el 7 de abril de 2024, siendo aproximadamente las 3:41 p. m. en el sector 5 Torrijos Carter,
corregimiento de Belisario Frías, cuando al sentenciado fue aprehendido en una diligencia de allanamiento en posesión de un arma tipo pistola calibre 9×19 con 12 municiones sin detonar.
Otro de los sentenciados es el ciudadano Oriel Antonio Vásquez Soto, condenado a 84 meses de prisión; el hecho ocurrió el 20 de enero de 2025, siendo aproximadamente las 10:35 a. m. en Cerro Batea, corregimiento de Belisario Porras, cuando fue aprehendido por unidades de la Policía Nacional en posesión de un arma de fuego tipo revolver con una munición sin detonar.
Y el último de los sentenciados es el ciudadano Dedmon Caballero, condenado a 64 meses de prisión; Caballero fue aprehendido por unidades de la Policía Nacional en posesión de un arma de fuego tipo revolver y una munición sin detonar, el 11 de noviembre de 2024, en el sector 3 de Samaria, corregimiento de Belisario Frías.
Cabe resaltar que en estas tres audiencias quedó acreditado que los sentenciados no mantienen permisos para portar arma de fuego y de acuerdo a los informes de Balística Forense las armas eran idóneas para realizar disparos.
Los acuerdos fueron realizados por las partes y presentados ante el Juzgado de Garantías para su validación por el Ministerio Público.