La Fiscalía de Adolescentes de la provincia de Chiriquí, logró se condenara a seis menores de edad, por su responsabilidad penal por el delito contra la libertad e integridad sexual, en la modalidad de violación sexual agravada.
Tras la apelación presentada por el fiscal Jonhy Torres Villarreal, el Tribunal Superior de Niñez y Adolescencia, por decisión unánime, revocó la sentencia absolutoria que en primera instancia había sido emitida durante el pasado mes de en junio del 2024, por un Juzgado de Niñez y Adolescencia en Chiriquí. Tras evaluar las consideraciones sustentadas por el fiscal, se logró se revocará y se profiriera un fallo condenatorio en contra de las seis personas.
Tras la decisión adoptada, los condenados deberán cumplir pena de prisión de cinco años y cuatro meses en un centro penitenciario para menores de edad, en la provincia de Chiriquí.
Ello está relacionado con hechos suscitados el 23 de diciembre del 2015, en el distrito de Gualaca, próximo a un río, cuando la víctima fue abusada sexualmente por varias personas.