Estrategias para combatir los delitos relacionados al crimen organizado en el sector de Paso Canoas, entre la frontera de Panamá con Costa Rica, llevaron a cabo autoridades de seguridad en donde estuvo presente el Ministerio Público en la provincia de Chiriquí.
Ricardo Jurado, Fiscal Coordinador de la Subregional de Barú indicó que durante la actividad se presentó un compendio de las operaciones efectivas relacionadas al crimen organizado, mecanismos aplicados y plan estratégico a fin de fortalecer las áreas vulnerables, que por la naturaleza de las zonas fronterizas son comunes.
Las autoridades participantes coincidieron en señalar que se debe manejar por parte de todos los entes un manual de procedimientos de cada una de las entidades que operan en el área, a fin de conocer cuál es el proceder de cada caso que se presente y la intervención que como entidad deben asumir para la intervención en cada proceso.
Durante la actividad estuvieron presentes directivos de Aduanas, Servicio Nacional de Fronteras, Migración, Interpol enlace Paso Canoas, Dirección de Investigación Judicial y la Fiscalía del Crimen Organizado de Panamá.
B. Caballero.