A solicitud de la Sección Especializada de Familia de la Fiscalía Regional de Panamá Oeste, se decretó la detención provisional de un hombre de 26 años de edad, por el delito contra el Orden Jurídico Familiar y el Estado Civil, en la modalidad de violencia doméstica.
El Ministerio Público logró acreditar con base en los elementos de convicción, la conducta penal y la vinculación de este ciudadano con el hecho punible, lo que fundamentó la decisión del Juzgado de Garantías de legalizar la aprehensión, dar por presentada la formulación de cargo y ordenar la medida cautelar más proporcional, idónea y necesaria ante la existencia de peligro de fuga.
El hecho ocurrió el 26 de julio de 2025, en el distrito de Arraiján, cuando el ciudadano agredió a su padre de 70 años de edad, quien se mantenía en silla de ruedas, además de amenazarlo de muerte.
La Procuraduría General de la Nacional reitera su compromiso con la justicia, la objetividad y el respeto al debido proceso en todas sus actuaciones, así como de ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda, como lo establece la Constitución y la Ley.