La Sección de Delitos contra la Vida y la Integridad Personal y Delitos contra la Libertad de la Fiscalía Regional de Panamá Oeste, obtuvo la detención provisional de 7 personas, cuatro hombres y tres mujeres, por los delitos de privación de libertad, asociación ilícita y violencia de género.
Mientras que, a una cuarta mujer, a quien se le vinculó como cómplice secundaria se le aplicó medidas cautelares distintas como reporte periódico y cambio de domicilio.
Durante las audiencias desarrolladas este 4 enero de 2026, la Fiscalía logró que el Tribunal de Garantías legalizara cuatros diligencias de allanamientos realizadas en el sector de Naos, distrito de La Chorrera, donde se encontró un arma, chaleco, pasamontañas y prendas de una de las víctimas.
Además, se estableció la vinculación de las ocho personas por la naturaleza grave de estos delitos, logrando que el juzgado de garantías, acogiera las solicitudes de la Fiscalía sobre la legalización de las aprehensiones y la aplicación de las medidas cautelares, basadas en los riesgos procesales sobre el peligro de fuga, peligro de destrucción de pruebas, peligro para la comunidad por pertenecer a organizaciones criminales, por la naturaleza y el número de delitos imputados y peligro de atentar contra la víctima o sus familiares.
Durante su intervención, la Fiscalía presentó una serie de elementos, como los señalamientos de las víctimas, reconocimientos, informe de la Dirección de Investigación Judicial, diligencias de incautación de datos de celulares, informes periciales que dan cuenta de las agresiones físicas a las que fueron sometidas las víctimas y la forma en la que se concertaron para cometer los delitos.
En tanto, la Fiscalía Superior de Adolescentes logró la detención provisional de un adolescente de 17 años de edad, a quien se le acreditó su participación en los delitos de privación de libertad y posesión ilícita de arma de fuego.
El pasado 2 de enero de 2026, en horas de la madrugada, varios sujetos ingresaron a una residencia, en el sector de San Nicolás, intimidando con arma de fuego a seis personas, entre estas a la dueña de la casa, su hija y otros adolecentes, a quienes los golpearon con la cacha de una pistola, los amenazaron de muerte y a tres de las víctimas les raparon el cabello.
Durante las diligencias desarrolladas por la Sección de Atención Primaria de La Chorrera en conjunto con la Policía Nacional, se logró dar con la aprehensión de todas estas personas en el sector de Naos, además se ubicaron los indicios relevantes en la investigación.
Por este caso, las defensas de los siete adultos presentaron recurso de apelación, siendo fijada la audiencia para el 22 de enero a las 8:30 a.m.



