Un hombre es detenido provisionalmente por el delito contra el Orden Jurídico Familiar y Estado Civil, en la modalidad de violencia doméstica, en perjuicio de su madre, luego que la Sección de Especializada de Familia de la Fiscalía Regional de Panamá Oeste acredita su responsabilidad en el hecho punible cometido el 19 de enero de 2026.
Durante la audiencia de garantías, se admitió la solicitud de legalización de aprehensión, formulación de imputación y la detención provisional por el riesgo que representa para la investigación, al evidenciar los peligros de destrucción o afectación de medios de pruebas y el peligro de atentar contra la víctima y familiares.
El hecho se registró a las dos de la madrugada, cuando el hombre hostigó y causó daños a los bienes de la residencia de su mamá, ubicada en el corregimiento de Vacamonte, distrito de Arraiján.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de desarrollar investigaciones objetivas, transparentes, así como de ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda, como lo establece la Constitución y la Ley.



