La Sección de Delitos contra la Vida y la Integridad Personal y Delitos contra la Libertad de la Fiscalía Regional de Panamá Oeste, logró la imputación de cargos para dos médicos más, por el delito de homicidio culposo.
Durante la audiencia, la Fiscalía presentó los elementos de convicción logrando que el Tribunal de Garantías legalizara la aprehensión y emitiera la medida cautelar de suspensión del cargo para dos de estos médicos.
El Ministerio Público en audiencia de garantías, logró evidenciar la comisión de la conducta penal, y la presunta responsabilidad de estas personas, permitiendo así que el Juzgado de Garantías, admitiera la petición de formulación de cargo y se aplicara la medida cautelar de suspensión del cargo para dos de estos médicos.
El hecho ocurrió entre del 17 al 22 de abril del año 2021, en el Hospital Nicolás A. Solano. cuando una joven ingresó al nosocomio con fiebre y dolores de cabeza, y posteriormente falleció por negligencia médica.
Por este mismo hecho, la Fiscalía imputó en días pasados a tres médicos, por el delito de homicidio culposo.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de desarrollar investigaciones objetivas, transparentes, así como de ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda, como lo establece la Constitución y la Ley.



