La Procuraduría General de la Nación, a través de su Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas de Panamá Oeste, logró que el Tribunal Superior de Apelaciones, mediante sentencia de anulación del 21 de mayo de 2026, rechazara el recurso de anulación presentado por la defensa y confirmara la condena de 13 años de prisión impuesta a un hombre por el delito de siembra, cultivo y custodia de plantas destinadas a la producción de sustancias ilícitas.
Durante la audiencia, la Fiscalía consiguió además que los magistrados mantuvieran en firme la pena accesoria de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por el término de un año, una vez cumplida la pena principal.
Este hecho se registró el 3 de agosto de 2022, cuando, mediante diligencia de allanamiento realizada en una residencia ubicada en el corregimiento de Burunga, distrito de Arraiján, fue aprehendido un hombre y decomisados 51 plantones con un peso total de 4 kilogramos de marihuana.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia, conforme a lo establecido en la Constitución y la Ley.



