La Sección de Asistencia a Juicio de la Fiscalía Regional de Panamá Oeste, obtuvo la condena de 18 años de prisión para un hombre de 63 años de edad, por el delito de violación agravada, en perjuicio de un menor de edad, en el distrito de Arraiján.
Durante la audiencia de lectura de sentencia desarrollada este 12 de mayo de 2025, el Tribunal de Juicio Oral emitió sentencia N° 045 estableciendo, además, la pena accesoria de inhabilitación de funciones públicas en centros, parques y lugares de recreación donde converjan menores de edad, por igual término, una vez cumplida la pena principal.
La Fiscalía durante el juicio desarrollado del 23 al 25 de abril de 2025, presentó al Tribunal las pruebas testimoniales, documentales y periciales, logrando de manera unánime un sentido de fallo de culpabilidad.
Los hechos ocurrieron en el año 2018, en el corregimiento de Nuevo Emperador, cuando el hoy sentenciado aprovechó que el menor en aquel momento de 4 años edad, se mantenía al cuidado de su hija.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de que las investigaciones sean objetivas y transparentes, así como de ejercer la acción penal, rechazando todo acto de violencia en contra de niños, niñas y adolescentes.