La Sección Especializada de Familia de la Fiscalía Regional de Panamá Oeste obtuvo en distintas audiencias, la detención provisional de un hombre de 28 años de edad, por el delito contra el Orden Jurídico Familiar y el Estado Civil, en la modalidad de violencia doméstica, en contra de su pareja.
En el desarrollo de las audiencias múltiples, el Ministerio Público logró que el Tribunal de Garantías legalizara la aprehensión, formulara cargos y avalara los riesgos procesales, como el peligro que representaba el imputado para la víctima y sus familiares, así como el peligro de afectación de medios de pruebas, los cuales fueron valorados por el Juzgado de Garantías, quien ordenó la medida más severa e idónea.
El primer caso ocurrió el 6 de marzo de 2024, en horas de la mañana, en el distrito de Arraiján, cuando el hoy imputado agredió físicamente a su expareja, ocasionándole una incapacidad médico legal definitiva de 6 días, además de ejercer actos de hostigamiento en contra de la víctima.
El segundo caso se registró el 29 de mayo de 2025, aproximadamente a las 8:00 de la noche, también en el distrito de la Arraiján, cuando el hombre irrumpió el lugar habitado por la víctima, agrediéndola físicamente y profiriéndole amenazas de muerte.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de desarrollar investigaciones objetivas, transparentes, así como de ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda, como lo establece la Constitución y la Ley.