La Fiscalía Regional de Chiriquí en conjunto con la Policía Nacional y el Servicio Nacional de Fronteras, lograron la aprehensión mediante la Operación Tridente III, de tres personas presuntamente vinculadas con los delitos de robo y extorsión.
La fiscal Giselle Acosta, de la Agencia Subregional de Barú, indicó que esto es parte de unas acciones que se vienen desarrollando en la provincia, desde hace nueve meses dándole seguimiento a una serie de denuncias que se han recibido en donde se relacionada al mismo modus operandi.
Indicó que en esta oportunidad serán llevadas a audiencia de control de garantías cinco personas, tres de las cuales fueron aprehendidas este domingo 4 de diciembre adicional a dos más que se presumen también se encuentran relacionadas con los hechos y que en la actualidad están privadas de libertad.
Expresó que el trabajo que se ha realizado hasta este momento ha permitido la recuperación de seis vehículos, tres del lado panameño y tres del lado costarricense.
La fiscal Acosta no descartó que se mantengan otras personas vinculadas con estos hechos, por lo cual instó a la ciudadanía a interponer las denuncias de haber sido objeto de robo de su vehículo o de métodos de extorsión en donde se les soliciten acarreos.